Pimem demandará a Endesa por las pérdidas ocasionadas al sector de la restauración por el apagón del sábado

Actualizado: martes, 31 julio 2012 15:39

PALMA DE MALLORCA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La patronal de pequeños y medianos empresarios de Mallorca (Pimem)interpondrá una reclamación judicial contra Endesa por "los daños y perjuicios" ocasionados al sector de la Restauración por el apagón generalizado del pasado sábado 28 de julio, que dejó sin luz a 30.000 hogares de Palma, concretamente, del barrio de Santa Catalina y de las zonas adyacentes.

En un comunicado, Pimem ha señalado que el apagón afectó a "innumerables negocios" de restauración ocasionando "importantes pérdidas". Por este motivo, la patronal les ha indicado a sus asociados que, mediante su asesoría jurídica 'Ros Abogados', llevará a cabo las acciones legales oportunas para reclamar estos daños.

En este sentido, Pimem ha enviado una carta a sus socios en la que les anuncia que la asesoría jurídica no solicitará honorarios o "provisión de fondos" para la presentación de la demanda judicial y que ésta quedará a "resultas del pleito".

Asimismo, en la misiva ha dicho a sus asociados que si desean adherirse a la reclamación judicial, deben remitir un e-mail o carta y les ha informado que para la interposición de la demanda, se precisa el contrato de suministro eléctrico y las facturas de consumo de los últimos tres meses.

Tras esta acción, el perito economista se pondrá en contacto con ellos para solicitar la documentación económica precisa para emitir dicho informe.

Por su parte, desde Endesa indican que en la próxima factura de la luz, se indemnizará a los clientes afectados por el apagón de luz, que se produjo entre las 20.05 y las 23.00 horas del pasado sábado, después de que se quemara un interruptor de la subestación eléctrica del barrio de santa catalina.