PALMA DE MALLORCA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Jordi Mora, ha señalado, en relación a los datos del paro publicados este martes, que son unas cifras que reflejan que "la estacionalidad" de Mallorca "marca la dinámica del empleo".
Así, tras conocerse que el paro ha aumentado este mes de marzo un 1,9 por ciento respecto a marzo de 2018, Mora ha asegurado que Baleares se encuentra "atenazada por las estaciones turísticas".
Según ha dicho, "el año pasado la Semana Santa produjo un mes de marzo positivo" y este año "al caer en abril la celebración, nos hemos resentido a nivel de empleo".
El representante de Pimem también ha dicho, sin embargo, que "a diferencia de los datos de 2018, respecto a febrero de 2019, marzo ha mejorado de las cifras con un 5,8 por ciento menos de parados".
"Continuamos generando empleo y creemos que el mes de abril puede ser positivo por la festividad, pero seguimos remarcando la falta de recursos que existen en las islas para que las empresas puedan mejorar estos datos", ha remarcado.
Mora ha querido recalcar el "necesario impulso" que necesitan las empresas que no pertenecen al sector turístico. "Para desestacionalizar las islas y mejorar nuestros números de desempleo, es necesario fomentar otro tipo de actividades, como puede ser el sector industrial o el tecnológico", ha dicho.