PALMA DE MALLORCA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca(Pimem) ha indicado este lunes que cree el rescate a la banca "era necesario" para que ésta saneara sus cuentas, pero ha matizado que se tiene que controlar que las entidades bancarias rescatadas empiecen a dar crédito a las pequeñas y medianas empresas.
En un comunicado, Pimem ha asegurado que si "no fluye" el crédito a las Pymes y familias y el dinero del rescate no se destina a reactivar la economía "sumergirá" al país en una crisis "aún más profunda".
Asimismo, para la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, es necesario que los intereses del rescate sean pagados por los propios bancos rescatados que, en su opinión, "apostaron por el ladrillo" y han "arrastrado" a España a la "profunda" crisis en la que se halla.
Finalmente, Pimem ha destacado que este rescate es señal de que Europa "apuesta por el euro y por la unidad". En este sentido, ha indicado que se espera de España "una respuesta que conduzca a la reactivación económica y a su recuperación".