Las Pitiusas cuentan con un nuevo parque infantil de tráfico para desarrollar el programa de educación vial del Govern

Publicado 29/11/2019 10:59:25CET
Niños en un parque de educación vial de Ibiza
Niños en un parque de educación vial de Ibiza - CAIB - Archivo

IBIZA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Pitiusas cuentan con un nuevo parque infantil de tráfico para desarrollar la parte práctica del programa autonómico de educación vial, según ha informado este viernes la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización.

Esta iniciativa está gestionada y coordinada por el Instituto de Seguridad Pública de Baleares, organismo dependiente de la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern.

Este parque infantil de tránsito es un recurso didáctico y educativo para que los policías locales puedan trabajar con los niños y adolescentes, y prevenir conductas de riesgo en los ámbitos de la conducción y la movilidad segura.

Según han explicado desde el Ejecutivo balear, el programa busca prevenir y sensibilizar sobre los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

El año pasado un total de 7.540 alumnos de infantil, primaria y secundaria recibieron formación vial en las Pitiusas y este curso está previsto aumentar el número de participantes puesto que se han adherido casi todos los municipios de Ibiza y Formentera.

El parque está compuesto por un remolque y un equipo de señalización vial y semafórica.

Contador

Para leer más