Actualizado 02/07/2015 13:17 CET

El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Ibiza ha insonorizado 338 viviendas

IBIZA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Ibiza ha concluido el aislamiento acústico en 338 viviendas. Según han informado desde Aena, para ello se han invertido más de 750.000 euros.

En la actualidad, un total de 167 viviendas se encuentran en fase de ejecución y en un gran número de ellas se prevé la finalización de sus actuaciones en los próximos meses.

Según Aena, tras la ejecución de estas obras se habrán finalizado las actuaciones de insonorización correspondientes a más del 46 por ciento de las solicitudes recibidas.

El objetivo de dichas actuaciones es garantizar el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica dentro de las viviendas. Estos avances han sido tratados este jueves en una nueva reunión de la comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Ibiza, en la que participan representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Govern, el Consell, los ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep y Aena.

Asimismo, para informar de la conclusión de las viviendas en fase de ejecución y de los demás progresos del Plan, la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Ibiza tiene prevista una nueva reunión antes de final de año.