PALMA DE MALLORCA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Plan de Autoempleo y Fomento del Emprendimiento de Baleares ha atendido y asesorado a un total de 1.264 usuarios desde su puesta en marcha en 2017, según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en una nota de prensa este lunes.
Desde la Conselleria han explicado que el Plan ha permitido que "haya menos proyectos denegados y más aprobados" y, asimismo, se han organizado diversas jornadas informativas que este 2019 han atraído a casi 600 asistentes. En los dos años, se han impulsado 99 jornadas de este tipo, con 1.085 participantes en total.
El Plan es complementario al Plan de empleo de calidad y nació con el objetivo de dar respuesta a nuevas necesidades surgidas en el ámbito del emprendimiento, como la elaboración de planes de empresa para mejorar la viabilidad de los proyectos; ayudas y acompañamiento para iniciar proyectos; la reestructuración, consolidación o crecimiento de negocios; la conciliación familiar y el relevo generacional.
Por otro lado, desde la Conslleria también añadido que en este tiempo se ha duplicado el número de solicitudes de empresas para recibir ayudas a la internacionalización en fase de iniciación. Se ha pasado de las 7 que lo pidieron en 2018 a las 15 de este año y el número de empresas interesadas en consolidar sus planes de internacionalización ha pasado de 24 a 30 en un año.