El Plan de choque contra el Intrusismo en el transporte de Ibiza se cierra con 61 sanciones valoradas en 255.000 euros

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2016 13:48

IBIZA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Movilidad del Govern, Marc Pons, ha valorado de manera positiva los resultados del Plan de choque contra el Intrusismo en el sector del transporte, que ha impulsado el Ejecutivo balear junto al Consell de Ibiza.

En total, se han realizado 650 inspecciones de vehículos, abriéndose 61 expedientes sancionadores que suponen multas por valor de 255.251 euros.

Según ha recordado, la campaña se ha desarrollado entre mayo y agosto.

El mayor número de infracciones detectadas se cometieron al darse un servicio de transporte discrecional sin disponer de la autorización necesaria.

La segunda causa ha sido por parte de empresas que ofertaban un servicio de transporte diferente al permitido por las licencias.

Desde el Consell han recordado que el tipo de sanciones varía según la infracción y así, se han interpuesto 26 por actividad de alquiler de vehículos con conductor sin tener el título.

La multa por esta infracción es de 4.001.

La suma total de las multas por este motivo ha supuesto 104.026 euros.

Asimismo, ha habido 21 sanciones por servicios de transporte que no cumplían con las condiciones establecidas en las autorizaciones de la empresa.

La suma total ha ascendido a 84.021 euros.

También se han tramitado 9 sanciones por prestar el servicio de transporte público discrecional de pasajeros sin autorización.

Las sanciones suman 54.009 euros, a razón de 6.001 euros por sanción.

Dos sanciones se han tramitado por transportar pasajeros en vehículos alquilados con conductor en una zona diferente a la fijada en la autorización. La multa por este hecho es de 601 euros.

Los inspectores han tramitado dos sanciones de 4.001 euros por transportar mercancías sin licencia y una por la misma cantidad por dar servicio público en vehículos de 9 plazas sin título.

Pons ha recordado que con esta acción inspectora 12 personas, junto a fuerzas de seguridad, se desplegaron en Ibiza, alargándose la campaña hasta finales de agosto.

Leer más acerca de: