Publicado 21/04/2015 16:41:42 +02:00CET

El Plan de dinamización comercial de Santa Eulària des Riu impulsará el sector floral

IBIZA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Innovación Empresarial de Baleares, dependiente de la Conselleria de Economía y Competitividad, ha impulsado el programa de actividades organizadas por empresas y asociaciones de Santa Eulària des Riu, que se llevará a cabo del 23 de abril al 3 de mayo, dentro de su Plan de dinamización comercial.

La directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, ha explicado que "con este programa, se recupera una de las propuestas incluidas en el plan de dinamización comercial del municipio, 'Santa Eulària Especialmente', donde la temática floral es el centro de diferentes acciones". También ha destacado la colaboración público-privada, con el claro protagonismo de los comerciantes.

El Plan de Dinamización Comercial de Santa Eulària incluye diversas actividades. Entre ellas, según han destacado desde el Govern, la realización de concursos bajo la temática de las Flores de Mayo, así como la creación de un circuito comercial y una oferta de ocio complementaria en las plazas, restaurantes, teatro y ferias.

Asimismo, está prevista una ruta para descubrir las instalaciones florales urbanas que van del mercado al Club Náutico, la organización de diferentes eventos gastronómicos y lúdicos para grandes y pequeños, además de una campaña de promoción comercial con motivo de la celebración del Día de la Madre.

"Santa Eulària des Riu fue uno de los tres municipios de las Islas que participaron en un programa piloto para la mejora competitiva del pequeño comercio. Un programa integral que se adecua a las características de cada municipio, para mejorar el posicionamiento competitivo de los establecimientos y de su espacio urbano", ha dicho Cardona.

Hasta el momento, 19 municipios de Baleares se han adherido al Plan de Dinamización Comercial que promueve la conselleria de Economía y Competitividad. En Mallorca son Felanitx, Calvià, Binissalem, Montuïri, Manacor, Campos, Ses Salines, Palma, Inca, Porreres, Sant Joan. En Menorca; Maó, Alaior, Ciutadella y Ferreries y en Ibiza; Santa Eulària, Vila, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de Sa Talaia.

Lo más leído

  1. 1

    Batman Day: Spotify crea la lista de reproducción perfecta para celebrar el Día de Batman

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia