El plan de la tercera lengua triplica los alumnos que reciben apoyo en competencias lingüísticas

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 19:12

PALMA DE MALLORCA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, ha señalado que el programa de la tercera lengua para la mejora del aprendizaje de una lengua extranjera ha conseguido triplicar el número de alumnos que reciben apoyo en temas de competencias lingüísticas y comunicativas.

Durante una pregunta parlamentaria, Llinàs ha señalado que el plan de la tercera lengua, promovido por la Conselleria de Educación y Cultura, es un modelo de implantación progresiva que lleva en marcha desde el año 2007.

Actualmente, un total de 131 centros educativos de las islas están adscritos al programa, lo que supone el 33 por ciento de los centros de la comunidad. El programa tiene incidencia sobre unos 1.200 profesores de Baleares.

Llinàs ha indicado que de los 8.000 alumnos beneficiarios del programa que había en 2007 se ha pasado a 21.000 en la actualidad. Asimismo, el número de centros educativos ha pasado de 67 a 131, la mayoría de los cuales son concertados.

Además, los auxiliares de conversación que ayudan a facilitar el trabajo en los centros, han pasado de 41 en 2007 a 131 en 2010.

Llinàs ha destacado también que la importancia de la inclusión de un nuevo currículum dentro de la enseñanza en el segundo ciclo de Infantil, así como participar en programas internacionales como puede ser el Comenius.

El conseller ha recordado que el Govern también ha realizado unas colonias de verano de inglés, al tiempo que ha impulsado actuaciones para reforzar la formación en inglés de los alumnos universitarios.

Contenido patrocinado