Exposición sobre el bar París, Texas en la Misericordia. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha inaugurado, este martes, la exposición 'París, Texas. Una bona nit de dissabte dura fins dilluns', que transforma la planta baja de la Misericordia en un homenaje al bar palmesano.
Según ha indicado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, a la presentación han asistido los comisarios de la exposición, Sofía Moisés, Aina Ferrero-Horrach y Tomeu Canyelles, el diseñador gráfico de la exposición, Albert Cañellas, y el artista multidisciplinar Ramon de la O.
El local tomaba el nombre de la película 'París, Texas' (1984), de Wim Wenders, que es el testimonio de una época en plena explosión y, concretamente, del circuito subcultural de Palma durante los años ochenta y principios de los noventa.
La muestra, que incluirá fanzines, fotografías y elementos diversos del mobiliario de este bar emblemático, permanecerá abierta hasta el 5 de junio en la sala multiusos de la planta baja del Centro cultural la Misericordia.