La plantilla del hotel Vita Delta protesta este miércoles por el retraso en el pago de sus salarios

Actualizado: martes, 7 julio 2015 0:38

PALMA DE MALLORCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del hotel Vita Delta, situado en la carretera Cabo Blanco-Llucmajor, se concentrarán este miércoles a las puertas de la instalación hotelera a la hora de su almuerzo, por turnos de 12.00 a 13.00 horas, en protesta por el continuo retraso en el pago de sus salarios.

En un comunicado, CCOO señala que ya desde la temporada anterior los trabajadores del hotel, propiedad de la familia Buades y que fue explotado por la hotelera Kross Hoteles, "sufrieron la misma situación, dejándoles la empresa a deber la nómina del mes de octubre más la liquidación por finalización de la pasada temporada, dándose el caso de que a algunos trabajadores fijos se les adeudan hasta seis nóminas".

En abril del presente año, se hizo cargo de los trabajadores la empresa Modixa Developments, comercializando el hotel la cadena hotelera Vita Hoteliers, sin que la situación de los trabajadores afectados haya mejorado, según el sindicato.

"La situación de la plantilla es insostenible", lamenta la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, que no entiende que "un establecimiento que roza el cien por cien de ocupación no abone en tiempo y forma los salarios de los trabajadores. Se vienen realizando los pagos con retraso de forma reiterada y fraccionada, y ya se ha puesto en conocimiento de la propia Inspección de Trabajo".

Es por ello que los trabajadores de la instalación hotelera exigen "el cumplimiento del pago de los salarios de forma puntual y sin fracciones, tal y como establece la ley".