La Plataforma para un Ocio de Calidad en Baleares presenta el 'Modelo de gestión de las fiestas locales'

Publicado 27/11/2019 16:38:59CET
La Plataforma para un Ocio de Calidad de Baleares ha presentado este miércoles el borrador del 'Modelo de gestión de fiestas locales'
La Plataforma para un Ocio de Calidad de Baleares ha presentado este miércoles el borrador del 'Modelo de gestión de fiestas locales' - GOVERN

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma para un Ocio de Calidad de Baleares ha presentado este miércoles el borrador del 'Modelo de gestión de fiestas locales' que tiene el objetivo de convertirse en una guía de buenas prácticas para prevenir el consumo de alcohol y promocionar un ocio saludable, especialmente, en las fiestas populares de los municipios de las Islas.

Según han detallado desde la Conselleria de Salud del Govern en un comunicado, el objetivo del documento es proteger a los menores de edad en sus municipios, actuando ante el consumo de alcohol en las fiestas populares y espacios públicos, e implicar a la ciudadanía y entidades en todo el proceso.

Así lo han explicado los responsables que forman parte de este órgano y que se han reunido este miércoles en el segundo Pleno del año. Así, el documento ha sido elaborado por técnicos del ámbito municipal, del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales y de la Dirección General de Salud Pública y Participación.

Además, incluye acciones concretas para garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de promoción y venta de bebidas alcohólicas a menores, además de medidas para la gestión de espacios y horarios, y de condiciones de control y seguridad.

También propone la creación de una ordenanza municipal, además del control de la concesión de permisos para la realización de espectáculos de concurrencia masiva y asegurar que los dispensadores de alcohol lleven a cabo una venta responsable.

Asimismo, propone vigilar que la publicidad cumpla con las limitaciones vigentes y se controlará el uso de imágenes sexistas y que promuevan conductas nocivas.

Además, el documento también plantea participación de una red de voluntarios que supervisen que la fiesta se desarrolla en las condiciones adecuadas, visibilizar las normas en los puntos de venta de alcohol, y visibilizar mensajes con valores proactivos de las fiestas, destacando la vertiente ética y los objetivos lúdicos.

Contador

Para leer más