Publicado 19/04/2022 13:11

La Plataforma per la Llengua, nueva encargada de la dinamización lingüística insular

Archivo - La Plataforma per la Llengua es la nueva encargada de la dinamización lingüística de la isla.
Archivo - La Plataforma per la Llengua es la nueva encargada de la dinamización lingüística de la isla. - CONSELL - Archivo

   PALMA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma per la Llengua es la nueva encargada de la dinamización lingüística de la isla, según ha explicado este martes el Consell de Mallorca después de que esta entidad haya ganado el concurso de dinamización impulsado por la institución insular.

   Por este motivo, la vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, y el director insular de Política Lingüística, Lluís Segura, se han reunido recientemente con la directora de Plataforma per la Llengua, Rut Carandell, y el responsable de la oficina de Baleares de esta entidad, Dídac Alcalà.

   De esta manera, ya ha empezado la coordinación para elaborar una serie de actividades en toda la isla para fomentar que el catalán sea una lengua de cohesión social. Según ha informado el Consell en un comunicado, el objetivo es que el servicio incida especialmente en la población infantil, joven y recién llegada a la comunidad.

   En este sentido, el personal de la Dirección insular de Política Lingüística y las personas contratadas por la Plataforma ya se han puesto en marcha para poder iniciar el calendario de actividades lo antes posible.

   Respecto a las actividades, serán presenciales, semipresenciales y en línea, e irán dirigidas a niños, jóvenes, recién llegados, adultos y sectores concretos, como es el caso de la atención al público en comercios y establecimientos de restauración.

   El contrato tiene una duración de 21 meses, se inició el mes de marzo pasado, y se ha adjudicado por 241.395 euros. Además, según han indicado, con la puesta en marcha de este servicio se cumple uno de los Acuerdos de Raixa en cuanto a normalización lingüística.

Más información