El presidente de la Plataforma del Voluntariado de Baleares, Miquel Coll, en una comparecencia en el Parlament. - PARLAMENT BALEAR
PALMA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Plataforma del Voluntariado de Baleares (Plavib), Miquel Coll, ha considerado este miércoles que la Ley 11/2019, del 8 de marzo, del Voluntariado de las Islas "no ha puede haber quedado desactualizada en cuestión de dos años".
En una comparecencia, a petición del Grupo Ciudadanos, en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament, Coll ha explicado la situación del voluntariado en las Islas y ha valorado el desarrollo y aplicación de la Ley del Voluntariado de Baleares.
Sobre la Ley, ha descartado que esta haya quedado desactualizada, dado que "la situación de la participación social en los últimos meses ha tenido cambios, pero ninguno que no pueda asumir esta ley". Coll ha recordado que esta normativa fue aprobada por unanimidad y realizada por medio de un proceso participativo.
"No toda acción solidaria y sin retribución es voluntariado", ha advertido, por lo que ha indicado que para las nuevas actividades de participación social que han surgido en los últimos meses, se podría contemplar la elaboración de una normativa autonómica sobre asociacionismo y participación social.