Actualizado 26/06/2014 14:49 CET

La playa de Can Pastilla acoge un año más la 'Nit de la Ratapinyada', una alternativa de ocio nocturno para jóvenes

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) - -

Este viernes vuelve una nueva edición de la 'Nit de la Ratapinyada', una fiesta juvenil tendrá lugar este viernes, 27 de junio, en la Playa de Can Pastilla. Así, entre las 19:00 horas y las 23:00 horas los jóvenes de Can Pastilla y todos aquellos que se quieran acercar podrán disfrutar de actividades deportivas, una gincana, una feria de medio ambiente, talleres, música, baile...

La 'Nit de la Ratapinyada' es una iniciativa que pone en marcha el servicio de dinamización de jóvenes Dinamo del área de Juventud del Ayuntamiento de Palma para ofrecer una alternativa de ocio nocturno hecha con y para los jóvenes, según ha destacado la teniente de alcalde Esperanza Crespí.

"Después de quince ediciones y con la participación conseguida, podemos decir que la 'Nit de la Ratapinyada' es un referente para la juventud de Palma y también de otros municipios por la diversidad y las posibilidades de ocio que ofrece", ha afirmado la regidora de Juventud.

Crespí ha querido agradecer y destacar la participación en la organización de la fiesta de los 'Dinamitas', que de manera voluntaria realizan diferentes tareas durante el acontecimiento: haciendo las presentaciones en los escenarios, informando y dinamizando los puntos de información y las redes sociales, etc.

SE ESPERA LA ASISTENCIA DE MEDIO MILLAR DE JÓVENES

Todas las actividades serán gratuitas y abiertas a la participación de cualquier joven de entre 12 a 30 años. La regidora de Juventud destaca que se espera la asistencia de medio millar de jóvenes.

El equipo Dinamo tiene como finalidad potenciar la participación de la juventud en las diferentes barriadas de Palma y, en este caso, la 'Nit de la Ratapinyada' "es un reflejo de todo el movimiento juvenil que existe al municipio; los jóvenes no sólo participan como asistentes, sino que hay un gran colectivo que diseña la fiesta y que forma parte de todo el proceso de organización", ha señalado Crespí.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Entre las actividades deportivas programadas destaca la celebración de un torneo de futbol-playa 5X5, con la colaboración de la Associació de Joves de Can Pastilla y un torneo de voley-playa, con la colaboración del Club de Vòlei-CIDE de Palma.

También habrá talleres de elaboración de carteras con material reciclado, elaboración de pareos y de diseño para customizar cuadernos, ropa, etc..

Una gincana organizada por entidades juveniles, contará entre una de sus pruebas ir en piragua. Las entidades colaboradoras son: Club d'Esplai Es Dimoniet, Associació de Joves de Son Oliva, Club d'Esplai Son Gotleu, Rubik Mallorca, Cicle d'Animació Sociocultural de l'IES Ramon Llull, Associació Cultural Totoros.

Las actuaciones musicales de Cercle de Mags, Made in Rap, Genious G, MRJ Vespi, Michael Sánchez, Urban Soul, Majhiras, Nasty Sexy, Galaxy Crew, Jenifer Cant, Blacktwice, Màgia, Nyam Para, Stomping, Elemento X, Daydreaming, Inner Void, completan la alternativa de ocio.