PALMA DE MALLORCA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Playa de Palma acoge este fin de semana el I Campeonato de Stand Up Paddle (SUP) de Baleares en la modalidades sprint y larga distancia y en el que participa alrededor de una treintena de personas.
El campeonato está organizado por el Centro de SUP El Niño junto con la Federación Española de Surf. Las pruebas se realizan entre este sábado y este domingo y serán clasificatorias para el Campeonato de España que se celebrará en Cantabria.
En la jornada de este sábado se ha realizado la prueba de sprint en la que los deportistas han dado tres vueltas al circuito balizado, de unos siete kilómetros, que se ha ubicado en la playa de Can Pastilla.
Cabe destacar que las participantes han tenido que hacer frente a duras condiciones meteorológicas durante la prueba ya que este día se ha registrado en esta zona del litoral mallorquín fuerte viento del norte.
Este domingo se disputará en la misma zona la prueba de larga distancia, la cual rondará los doce kilómetros de recorrido. Para esta modalidad hay inscritas también cerca de una treintena de personas. El resultado final se obtendrá de la suma de las dos pruebas.
El Stand Up Paddle (SUP), o tabla de surf a remo, es un deporte náutico en auge que se está extendiendo en los últimos años por toda Mallorca. Se trata de una modalidad que nace de la unión entre el surf y el remo, que consiste en ir remando de pie encima de una tabla de surf de gran tamaño (longboard) con la ayuda de un remo de grandes dimensiones. Con esta técnica se pueden realizar tanto largas travesías como surfear olas.