Playa de Palma calcula "pérdidas millonarias" y un "daño enorme para el sector" por la quiebra de Thomas Cook

Puesto de información vacío de la compañía de viajes Thomas Cook en el aeropuerto de  Palma de Mallorca (Baleares) frente a varios autocares, horas después de que la empresa británica anunciase su quiebra y de que varios de sus vuelos fuesen cancelados,
Puesto de información vacío de la compañía de viajes Thomas Cook en el aeropuerto de Palma de Mallorca (Baleares) frente a varios autocares, horas después de que la empresa británica anunciase su quiebra y de que varios de sus vuelos fuesen cancelados, - Isaac Buj - Europa Press
Publicado: viernes, 27 septiembre 2019 13:26

PALMA DE MALLORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma ha estimado este viernes unas "pérdidas millonarias" por la quiebra del touroperador británico Thomas Cook ya que actualmente tienen contabilizados alrededor de diez millones de euros en pérdidas "pero esta cifra va creciendo a medida que pasan las horas".

En rueda de prensa, la Asociación ha explicado que desde el pasado lunes 23 están recibiendo datos pero que éstos son todavía "muy provisionales" ya que sólo cuentan por el momento con el 50 por ciento de los establecimientos afectados.

Esta entidad tiene 113 asociados --33.000 plazas hoteleras-- y, de los 113 socios, el 60 por ciento tiene plazas contratadas con Thomas Cook. Según han explicado, son 60 los hoteles afectados y no todos tenían contratadas con Thomas Cook el mismo número de plazas. Por ello, "resulta todavía imposible, calcular una cifra definitiva" de pérdidas, si bien han reiterado que estiman que éstas son millonarias y que "el daño es enorme para el sector hotelero en la zona".

Por otro lado, han señalado que los hoteles de esta zona no tienen previsto adelantar el cierre de la temporada ya que esperan, según ha dicho la presidenta de la patronal, Isabel Vidal, intentar acabar la temporada "con la ayuda de las administraciones".

Vidal ha subrayado que la Playa de Palma es un "destino fuerte" ya que durante muchos años se ha trabajado "para no depender de un solo mercado y conseguir diversificar la oferta".

En concreto, el pasado 23 de septiembre, 1.838 clientes de Thomas Cook estaban alojados en establecimientos de Playa de Palma. El 90 por ciento de éstos son alemanes y el resto escandinavos o de otras nacionalidades. Los hoteles les ofrecieron información y atención a los clientes.

Además, estos establecimientos hoteleros tienen 8.223 reservas de clientes previstas con Thomas Cook hasta final de temporada (también el 90% de alemanes y el resto de clientes nórdicos, en su mayoría).

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