Plaza España de Palma acoge este sábado actividades para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo

Publicado 09/05/2019 13:52:05CET

PALMA DE MALLORCA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Plaza España de Palma acogerá el próximo sábado, 11 de mayo, a partir de las 10.00 horas distintas actividades y once paradas con motivo del Día Mundial del Comercio Just, bajo el lema 'Somos Comercio Justo, y tú?'.

El Ayuntamiento de Palma ha informado en un comunicado que las paradas venderán productos de comercio justo, además habrá un bar solidario, se leerá un manifiesto, habrá actuación musical, una demostración de 'showcooking' y cuentacuentos, entre otros.

La Dirección General de Cooperación del Govern coordina la actividad y participarán las entidades de comercio justo Deixalles, s'Altra Senalla, Càritas, Oxfam Intermon y la Fundació Vicente Ferrer.

Según han informado desde Cort, las entidades quieren aprovechar para "recordar a la ciudadanía que un consumo responsable puede reducir la pobreza y la desigualdad en el mundo".

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha explicado que desde el área de Comercio de PalmaActiva han tramitado las licencias de ocupación pública para esta actividad. "De este modo apoyamos a esta iniciativa que defiende el comercio justo y que esperamos que sea todo un éxito", ha explicado.

La jornada se complementa con una ruta de tapas de comercio justo este viernes en los bares de Canamunt y con una nueva edición de la iniciativa cultura Teatre de Barra.

Contador

Para leer más