Publicado 15/09/2022 12:39

El plazo para los III Premios y Ayudas Carnet Jove para Proyectos de Autoempleo finalizará el 23 de septiembre

PALMA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El plazo para presentarse a los III Premios y Ayudas Carnet Jove para Proyectos de Autoempleo 2022, con los que se destinan 60.000 euros a seis premios y 15 ayudas, finalizará el próximo 23 de septiembre.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, el Instituto Balear de la Juventud (IbJove) ha ampliado el plazo de inscripción de este certamen que se dirige a los titulares del Carnet Jove de entre 18 y 30 años que quieran impulsar proyectos de negocio desde el autoempleo. Pueden participar individualmente o en grupo, con un proyecto de negocio que no haya iniciado la actividad en el momento de la inscripción o que la haya iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2022 y que tenga el domicilio social en Baleares.

En su primera edición, esta convocatoria fue merecedora de un premio europeo a la excelencia de EYCA y, en la segunda edición, la Conselleria ha asegurado que los participantes supieron recoger en sus proyectos los retos actuales que tenemos como sociedad.

Con el fin de contribuir a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, se destinan 60.000 euros a esta convocatoria de premios y ayudas. Concretamente, 14.000 son para premiar los mejores proyectos y 46.000 para ayudar a la puesta en funcionamiento de los negocios premiados, así como otros negocios que, aunque no hayan obtenido premio, hayan conseguido una puntuación suficiente para ser subvencionados.

En una primera fase de selección de los proyectos, se escogerá un máximo de 25 proyectos de negocio a partir de la documentación presentada y de un vídeo de motivaciones de los participantes.

Los proyectos seleccionados tendrán derecho a participar en un curso de creación de empresas que organiza e imparte el Instituto de Innovación Empresarial de Baleares, que colabora en esta convocatoria, y que posibilitará capacitar a los jóvenes en el proceso de creación de empresa y de autoempleo y en todos aquellos aspectos relacionados con la elaboración del plan de empresa y el mantenimiento de una actividad económica. Además, los participantes elaborarán el plan de negocio descriptivo y económico-financiero que les permitirá pasar a la fase final de la convocatoria, que consistirá en la defensa de su plan de negocio.

Contador