El plazo para participar en el II concurso de fotografía 'Palma 365' finaliza este domingo

Regidora Joana Maria Adrover en rueda de prensa
CORT
Publicado 14/11/2018 11:40:44CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El plazo para participar en el II concurso de fotografía 'Palma 365' finalizará este domingo y, por ello, la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha animado a residentes y visitantes a participar en el certamen.

Según han explicado este miércoles en un comunicado, por el momento, el concurso cuenta ya con más de 800 fotografías presentadas y 300 participantes.

Adrover ha recordado que para poder participar es necesario acceder a www.palma365.es, rellenar el formulario de admisión que aparece y seguir las instrucciones de envío. Cada concursante puede participar con un máximo de seis fotografías por categoría.

Las imágenes deben presentarse en formato JPG de un mínimo de 3 Mb, indicando el título y el lugar donde se ha hecho la fotografía. Además, deben estar tomadas en Palma y corresponder a las categorías 'Palma cosmopolita', 'Palma familiar y accesible', 'Playa de Palma' y '¿Esto es Palma?'.

Cada categoría tendrá un primer premio dotado con 1.000 euros y tres premios de honor dotados con 300 euros. Además, se establece un premio especial denominado Palma365, cuyo ganador se seleccionará entre los vencedores de las diferentes categorías del concurso, que consiste en material fotográfico por un valor máximo de 2.000 euros.

Por otra parte, para dar visibilidad a las fotografías ganadoras, se realizará una exposición que tendrá lugar del 17 de enero al 20 de febrero de 2019 en el patio del Casal Solleric de Palma.

Asimismo, para premiar la participación de los ganadores y los premiados de honor la Fundación elaborará un catálogo de la exposición, en versión digital, y hará también una tirada limitada en versión impresa.