Pleno.- Antich traslada al Gobierno su "preocupación" sobre las consecuencias en las islas de la subida impositiva

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 17:46

PALMA DE MALLORCA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, aseguró hoy, en una respuesta parlamentaria, que ya ha trasladado al Gobierno central su "preocupación" ante el hecho de cómo puede afectar la anunciada subida de impuestos a la economía de las islas, especialmente al sector turístico, que ya se encuentra en una "situación de dificultad".

En contestación a una pregunta formulada por el portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, el líder del Ejecutivo autonómico reveló que ha transmitido su "preocupación" tanto al secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, como al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Por ello, señaló que habrá que se han comenzado los "pasos" para "ver si se puede solucionar" este asunto.

Por su parte, Fiol criticó que el presidente del Ejecutivo nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciase estas medidas diciendo que sería una subida de impuestos "para los ricos" y, en realidad, se trate de un aumento "generalista" que "afectará a todos los bolsillos".

Antich hizo hincapié en que "desde hace mucho tiempo" no existían "tan buena coordinación" entre el Govern y el Gobierno e hizo referencia a la congelación de las tasas aeroportuarias.

Por otra parte, Fiol interrogó a Antich sobre el hospital de Son Espases. En este sentido, el líder del Ejecutivo autonómico señaló que las modificaciones en el proyecto están destinadas a reducir el impacto ambiental y a ofrecer mayores servicios a la ciudadanía.