PALMA DE MALLORCA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Biel Vicens, afirmó hoy que el grupo de trabajo creado el pasado 8 de febrero para redactar el anteproyecto de la Ley del Suelo, se ha reunido en varias ocasiones desde entonces y está trabajando de forma "muy intensa" con el objetivo de llevar al Parlament un texto "lo más consensuado posible" de cara a su tramitación.
En el pleno celebrado en la Cámara autonómica, Vicens resaltó que el objetivo de este grupo es unificar el "complejo normativo y disperso" existente en la actualidad en torno a esta materia, además de incorporar las últimas novedades al respecto y procurar los instrumentos necesarios para que las transformaciones del suelo se realicen de manera "mucho más sostenible" y se controle y refuerce la disciplina urbanística.
Según indicó, en respuesta a una pregunta del portavoz del Bloc, Biel Barceló, una vez que se elabore un documento técnico, se abrirá un proceso de participación social y de negociación con los demás partidos políticos con el objetivo de consensuar el proyecto.
Vicens destacó asimismo que el grupo de trabajo cuenta con técnicos y representantes de su Conselleria así como de Vivienda y Medio Ambiente, además de cada Consell Insular y uno del Ayuntamiento de Palma. A su juicio, se trata de un grupo de "alto nivel técnico" y preparado para la redacción del anteproyecto.