El pleno del Consell de Mallorca aprueba medidas para apoyar al Gremi de Llibreters y al sector cultural

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura, Política Lingüística y Patrimonio, Bel Busquets, y el portavoz de MÉS en la institución insular, Guillem Balboa.
La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura, Política Lingüística y Patrimonio, Bel Busquets, y el portavoz de MÉS en la institución insular, Guillem Balboa. - MÉS PER MALLORCA
Publicado: jueves, 10 septiembre 2020 17:42

PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves una propuesta para mantener y adaptar a las circunstancias actuales una subvención al Gremi de Llibreters y apoyar así al sector cultural ante la pandemia de la COVID-19, según ha informado MÉS per Mallorca en un comunicado de prensa.

Se trata de una propuesta presentada por la vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Política Lingüística y Patrimonio, Bel Busquets, para apoyar el mundo cultural, una de las industrias más afectadas por las restricciones de la pandemia.

"Modificamos unas subvenciones ya aprobadas con los presupuestos para adaptarlas a las circunstancias COVID", ha explicado Busquets.

Asimismo, el pleno del Consell ha aprobado otras iniciativas como una relacionada con proyectos de autoempleo de mujeres a través de ayudas, así como una propuesta para fomentar el deporte base y el tejido deportivo.

RECHAZO A LA CESIÓN DE LOS REMANENTES

El pleno del Consell de este jueves ha coincidido con la votación en el Congreso de los Diputados del Decreto Ley sobre la cesión de los remanentes de los municipios.

En este sentido, el portavoz de MÉS en la institución insular, Guillem Balboa, ha reiterado su "satisfacción" por el rechazo del Congreso a esta medida. "Si se trata de que los municipios puedan disponer de recursos para hacer frente a esta situación, la solución es derogar la Ley Montoro, que es algo que este Gobierno ya debería haber hecho", ha indicado.

El Consell de Mallorca tiene previsto celebrar un pleno monográfico sobre esta cuestión el próximo lunes 14 de septiembre.