Archivo - El pleno del Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA - Archivo
PALMA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Consell de Mallorca ha rechazado este jueves una moción del Grupo Popular con la que se pretendía instar al Gobierno central a retirar "de inmediato" la nueva Ley de Vivienda.
Durante la sesión plenaria, el portavoz del PP en la institución insular, Lloren Galmés, ha censurado que la nueva ley "atenta de manera preocupante contra diversos derechos fundamentales", como la propiedad privada.
Galmés ha criticado que la nueva normativa establezca la posibilidad de intervenir sobre los precios de la vivienda y ha asegurado que para que los precios bajen, "hay que incentivar que haya más oferta". "La gente ya está harta de que le digan qué ha de hacer con su vida", ha señalado.
Así, el portavoz 'popular' ha pedido el voto del pleno a favor de la iniciativa, al considerar que la ley del Gobierno central es "intervencionista, confiscatoria y expropiadora".
Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos en el Consell, Magdalena Gelabert, ha expresado que la Ley de Vivienda que se está impulsando es una garantía para "el acceso a una vivienda digna para todo el mundo".
En este sentido, ha apuntado que "sería ilusorio pensar que, después de las políticas de vivienda que los gobiernos de derechas aplicaron, estarían de acuerdo, ahora, con una ley que quiere beneficiar a las clases que más sufren la crisis de este sector en vez de a los grandes propietarios".
Gelabert ha afirmado que la oposición a esta ley por parte de los partidos de derechas "no responde a los intereses legítimos de la gente, sino a los intereses de los grandes tenedores".