PALMA DE MALLORCA 7 Oct. (EUROPA PRESS) - -
La consellera de Interior, María Ángeles Leciñena, señaló hoy que la Dirección General de Emergencias está ultimando el nuevo protocolo de actuación destinado a atender los accidentes derivados de las actividades subacuáticas y la pesca submarina, un documento que será presentado la semana que viene a los colectivos intervinientes en este ámbito.
Así, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el Grupo socialista, la titular de Interior explicó que entre las acciones que se contemplan está la distribución de formularios entre los practicantes de esta actividad, además de una mayor definición del protocolo de emergencias que deben seguir los efectivos del 112 a la hora de atender los accidentes.
La iniciativa comenzó a perfilarse el pasado mes de julio, ante el elevado número de incidentes relacionados con esta práctica, recordó. Según apuntó, también se han incluido un catálogo informativo, en el que se contemplan una serie de consejos específicos de autoprotección que se editarán en carteles y folletos informativos en las zonas en las que se practica este deporte.
Con esta propuesta se pretenden recordar qué hacer en momentos de crisis para atender de manera eficiente los accidentes. La iniciativa es fruto de los acuerdos asumidos por los directores generales de Emergencias, Pesca y Mar y por responsables de centros de buceo y de actividades subacuáticas durante la reunión que mantuvieron el pasado día 24 de julio en la sede de la Dirección general de Emergencias.