Publicado 21/12/2021 16:46CET

El pleno de Palma acuerda prolongar la información pública del PGOU hasta el 15 de febrero

PALMA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha acordado este martes prolongar el periodo de información pública del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) hasta el próximo 15 de febrero, aunque en primera instancia PP, Vox y Cs habían solicitado que el plazo se alargara hasta el 28 de febrero.

El Ayuntamiento de Palma ha celebrado este martes un pleno extraordinario a petición de los regidores de PP, Cs y Vox para abordar diversas cuestiones en relación al PGOU.

La propuesta de los grupos era acordar que el plazo para la presentación de alegaciones al proyecto de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Palma finalizara el 28 de febrero, incluido.

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha defendido, por su parte, la transacción para que el plazo se prolongue aunque hasta el 15 de febrero.

Truyol ha argumentado que desde la aprobación inicial no pueden pasar más dos años hasta la aprobación definitiva y que esta va más allá del análisis de las alegaciones.

La edil ha resaltado el esfuerzo del Ayuntamiento para acercar una norma tan importante como el nuevo PGOU a la ciudadanía con herramientas como el visor, que no es un requisito de la información pública.

"No hay prisa pero la tramitación tiene que seguir y también tiene plazos, que deben ser lo más amplios posible en cuando a participación, pero hay que ser rigurosos con los plazos administrativos", ha añadido.

La oposición ha criticado "por electoralista" la intención del equipo de gobierno de aprobar el PGOU antes de las próximas elecciones.

A lo largo del pleno, distintos regidores han comparecido para explicar diversas cuestiones o responder preguntas orales en relación al PGOU.

Contador

Para leer más