Pleno.-El Parlament aprueba el descuento de residente del 50 por ciento para los residentes no comunitarios

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 18:05

PALMA DE MALLORCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) - -

El Parlament balear aprobó hoy por unanimidad la Proposición no de Ley relativa a la igualdad de derechos y obligaciones para todos los residentes no comunitarios que tienen legalizada su situación en las Islas, y que contempla el descuento de residente del 50 por ciento, el mismo que ya perciben el resto de ciudadanos residentes del archipiélago.

La iniciativa, presentada por el Grupo parlamentario 'popular', quedó aprobada por consentimiento de todos los diputados parlamentarios, quienes destacaron que se trata de una proposición "de justicia", y que "es necesaria", ya que estos ciudadanos contribuyen, como el resto de residentes en Baleares, "a enriquecer la nación", especialmente en una situación de contracción económica que vive el país.

Por su parte, la diputada del Grupo Mixto, Marián Suárez, destacó que el apoyo de partido a la propuesta, dado que, según dijo, este colectivo sufre una situación económica y familiar de mayor dificultad que la media de los españoles.

Por su parte, la diputada socialista, María Torres i Marí, apoyó la medida y recordó que los descuentes entre los vuelos de las Islas con la Península es un asunto que compete del Gobierno central.

De esta forma, todas las fuerzas políticas votaron a favor de una norma que "fomenta la igualdad en las personas residentes en el archipiélago, sean o no nacidas en Baleares", ya que contribuyen a intentar sacar a Baleares de la difícil situación económica en la que se encuentra.