PLIS acusa a March de "ignorar" los problemas de los niños autistas en los centros educativos de Baleares

Publicado 15/02/2019 17:46:32CET

PALMA DE MALLORCA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación de profesores 'PLIS. Educación, por favor' ha acusado este viernes al conseller de Educación y Universidad, Martí March, de "ignorar los problemas de los niños autistas en los centros educativos de Baleares".

Según ha informado la asociación en un comunicado, March "no ha dado ninguna solución a las familias de los niños de la escuela Gaspar Hauser que, desde principio de curso, se han visto privadas de ayuda de especialistas en la escuela".

Por ello, han considerado "inadmisible la irresponsabilidad de la Conselleria de Educación por abandonar a estos niños en centros ordinarios sin personal adecuado" y han lamentado que "una vez más, los más vulnerables vuelvan a padecer la irresponsabilidad de una Conselleria que se muestra incapaz de aportar soluciones para aquellos alumnos cuya situación es ya de por sí más complicada que la de la mayoría de los otros estudiantes".

En concreto, han criticado que la Conselleria no disponga de "un protocolo de actuación para evitar estos casos de abandono de alumnos con un perfil tan delicado, cuyas atenciones requieren de personal con formación específica".

Para leer más