PLIS Educación exige al Govern que ponga en marcha "con fondos propios" el Plan de Acompañamiento Escolar

Publicado 16/11/2019 17:57:03CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación PLIS Educación ha exigido al Govern balear que "cumpla su compromiso" y le ha pedido que "ponga en marcha el Plan de Acompañamiento Escolar (PAE), con fondos propios".

Según ha informado la entidad este sábado en una nota de prensa, la Conselleria de Educación se comprometió en 2017 a llevar a cabo el PAE con fondos propios, partiendo de una inversión inicial de 500.000 euros que, según dice PLIS que explicó el Govern entonces, se extraería del programa PROEDUCAR del Ministerio de Educación y Cultura.

También el PAE del pasado curso se financió, de acuerdo a la versión de PLIS Educación, con financiación estatal.

Sin embargo, lamentan desde la Asociación, "ahora, que le corresponde a la Conselleria financiar con fondos propios el PAE 2019-20, acaba con el programa". Algo que para PLIS demuestra que "a pesar de retóricas declaraciones, no le interesa la atención individualizada de alumnos con problemas de aprendizaje".

Igualmente, para PLIS que, según afirma, "la institución ha declarado que el abandono del Programa PAE es responsabilidad del Ministerio, que no ha traspasado a la comunidad autónoma la partida presupuestaria correspondiente" es "un burdo intento de trasladar las culpas propias al Gobierno Central". En este sentido, desde la Asociación insisten en que "la verdad es que el programa solo se puso en marcha una vez que las Comunidades Autónomas se comprometieron a continuarlo con fondos propios".

Finalmente, desde la Asociación exigen al conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March que incluya en los Presupuestos para 2020 una partida presupuestaria específica para el PAE porque, han concluido, los alumnos que están "más necesitados de apoyo" no deben sufrir las consecuencias de la "imprevisión financiera" del Govern.

Contador

Para leer más