Publicado 01/02/2021 18:51

Podem Palma celebra "el avance" que supone la limitación de velocidad en la Vía de Cintura

Foto de la Via de Cintura.
Foto de la Via de Cintura. - DGT - Archivo

PALMA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Podem Palma ha celebrado este lunes "el avance" que supone la nueva limitación de velocidad a 80 kilómetros por hora en la Vía de Cintura "por tratarse de una medida valiente, que beneficia la salud de la gente, el medio ambiente y la circulación, y que va en línea con un modelo de ciudad verde y moderna".

Así lo ha expresado la formación en un comunicado de prensa, en el que ha felicitado al Departamento de Movilidad y Carreteras del Consell de Mallorca, ya que con esta medida "la ciudad se equipara a otras de España que apuestan también por una movilidad más sostenible y amable".

Desde Podem Palma han asegurado que, según la Organización Mundial de la Salud, la capital balear supera los niveles de contaminación recomendados, especialmente en las zonas que se encuentran alrededor de la Vía de Cintura y que conforman el ensanche de la ciudad.

"La circulación está muy relacionada con estos niveles de contaminación y así quedó demostrado cuando, durante el confinamiento, los niveles de contaminación bajaron. Este es el primer motivo de la necesidad de esta medida, pero igual o más importante es la reducción de accidentes que comportará esta iniciativa, o la reducción del ruido para los vecinos de las zonas de alrededor de la vía", han destacado desde Podem Palma.

La formación ha recordado que esta medida vendrá acompañada de otras como la puesta en marcha de un carril bus VAO para favorecer el uso del transporte público. Además, ha explicado que "está demostrado" que cuando se disminuye la velocidad, la fluidez de las vías mejora.

Asimismo, Podem Palma ha señalado que la diferencia entre circular a 80 o 120 kilómetros por hora desde el comienzo de la vía hasta el final, en el tramo donde se limitará la velocidad, es de poco más de dos minutos. "Consideramos que es una pequeña diferencia de tiempo, totalmente asumible si la comparamos con los beneficios medioambientales y para la salud que tiene esta medida", han apuntado desde la formación.

Finalmente, han indicado que "las medidas valientes y los cambios siempre encuentran resistencias, pero si nadie se atreviera a hacerlas, nunca avanzaríamos como sociedad".

Más información