Podemos abre el plazo para presentar candidatos a los municipios de Baleares hasta el sábado

Calendario primarias municipales de Podemos
PODEMOS
Actualizado 17/01/2019 14:01:45 CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha abierto la preinscripción para presentar candidatos a los municipios de Baleares y ha señalado que el plazo estará abierto hasta el sábado 19 y a partir del día 22 y hasta el 26, se podrán presentar las solicitudes de los avales personales y colegiados.

Según ha informado el partido en un comunicado, el secretario de organización de Podemos en Baleares, Alejandro López, ha destacado que este proceso es "muy ilusionante e importante, puesto que Podemos se presentará por primera vez a las municipales, permitiendo así que haya presencia estable en los municipios de mayor población de Baleares".

En Baleares, las personas interesadas pueden presentar su precandidatura en 21 municipios. Concretamente, en Mallorca, se podrán presentar en Alcúdia, Binissalem, Bunyola, Calvià, Inca, Lloseta, Llucmajor, Felanitx, Manacor, Marratxí, Palma, Pollença, Puigpunyent, Sóller y Son Servera.

Por otro lado, en Menorca el plazo está abierto en Ciutadella y en las Pitiusas, en Ibiza, Sant Antoni de Portamany, San Juan de Labritja, Sant Josep de sa Talaia y Santa Eulalia.

El días 20 y 21 de enero, habrá las correspondientes subsanaciones y a partir del 22 se podrán solicitar y conceder los avales personales y colegiados. Además, del 1 de febrero hasta el día 5, se realizarán las votaciones, tanto telemáticas como presenciales, para elegir a los candidatos y candidatas.

Contador