Publicado 29/07/2022 16:25

Podemos alerta sobre "la falta de mecanismos de participación ciudadana" en el Ayuntamiento de Campos

Ayuntamiento de Campos.
Ayuntamiento de Campos. - AYUNTAMIENTO DE CAMPOS

PALMA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha alertado sobre "la falta de mecanismos de participación ciudadana" en el nuevo Reglamento Orgánico que ha presentado el Partido Popular en el Ayuntamiento de Campos.

En una nota de prensa, el portavoz de Podemos Campos, Rafael Robles, ha explicado que la norma, que se aprobó este jueves en el pleno municipal, "no contempla ninguna forma ni espacio de participación ciudadana".

En este sentido, la formación morada ha lamentado que el gobierno del Consistorio "no dé facilidades a la ciudadanía para participar de la vida política del pueblo, limitando la participación en unas elecciones cada cuatro años".

Robles ha detallado que "el reglamento que había antes era del año 2008, y aunque era necesario aprobar uno nuevo, al menos en el anterior había una disposición que ofrecía la posibilidad de que personas y entidades pudieran formular preguntas de interés general municipal en el pleno, dirigidas a la alcaldesa".

"Ahora bien, está bastante claro que la alcaldesa no está por nada y ni siquiera existe ninguna intención de desarrollar un Reglamento de Participación Ciudadana", ha comentado el portavoz de Podemos.

En este sentido, Robles ha desglosado que "la disposición que dejaba hacer preguntas en el pleno era una manera de ofrecer un espacio a la gente de Campos mientras no se desplegara el Reglamento de Participación Ciudadana", y ha añadido que "lleva 14 años esperamos que la elaboren y la única respuesta que ofrecen es el silencio de un Consistorio que no da voz a los vecinos".

Además, el miembro de Podemos Campos ha reprochado que en el Reglamento Orgánico que sí ha presentado el PP "no se ha permitido ninguna clase de aportación ni por parte de la oposición ni por parte de los habitantes del municipio".

Para concluir, el portavoz de Podemos en Campos ha reclamado explicaciones al gobierno municipal. "La alcaldesa y el PP deben estar a la altura de las demandas de la ciudadanía, y deben permitir que se la escuche; la mayoría absoluta no tiene por qué implicar medidas antidemocráticas como las que promulga este Ayuntamiento".

"Tenemos un equipo de gobierno que no está a la altura, que es incapaz de escuchar a los ciudadanos, relegando a las entidades y al tejido social a quedarse al margen de toda la actividad política hasta las próximas elecciones", ha indicado Robles.

Contador

Más información