Podemos asegura que la legislatura del Consell de Mallorca ha sido "la más social de la historia"

Podemos asegura que la legislatura del Consell de Mallorca ha sido "la más socia
PODEMOS
Publicado 28/03/2019 14:32:02CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en el Consell de Mallorca, Aurora Ribot, ha asegurado este jueves durante el Debate de Política General de la institución insular que la legislatura ha sido "la más social de la historia" además de destacar que la institución ha visto reducido su deuda "a mínimos históricos".

En su intervención, la también candidata de formación 'morada' al Consell se ha mostrado "especialmente orgullosa" de la gestión del área de menores y familia, la puesta en marcha de la Dirección Insular de Igualdad, la Ley de Caminos Públicos, el hecho de "haber dejado de ser el basurero de Europa" o la protección del territorio desde la Agencia de Defensa del Territorio.

Además, Ribot se ha referido al reclamo de competencias de movilidad de cara a la siguiente legislatura al afirmar que "es necesaria una apuesta decidida por el tren en Mallorca ampliando la red ferroviaria hasta Artà y creando líneas hasta Alcúdia y un tramvía al aeropuerto y Playa de Palma".

En referencia al modelo turístico, la portavoz de Podemos en el Consell ha asegurado que "hay muchas alternativas" al modelo de sol y playa y ha propuesto "aportar a la industria audiovisual" para "diversificar la economía" y "garantizar puestos de trabajo de primera".

Por su parte, el número 2 de Podemos al Consell, Jesús Jurado, ha considerado que tras el debate ha quedado "patente la buena gestión" del Pacte de PSIB, MÉS per Mallorca y Podemos al frente de la institución insular al "reducir la deuda, incrementar el gasto social, ampliar derechos y pagar facturas de legislaturas anteriores".

Contador

Para leer más