Podemos se compromete a defender el "aumento del tiempo destinado a cada paciente" en Atención Primaria

Reunión Podemos y Colegio de Médicos de Baleares
PODEMOS
Publicado 11/02/2019 20:21:24CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Podemos se ha comprometido este lunes a defender "el aumento del tiempo destinado a cada paciente" en Atención Primaria y a "potenciar" este servicio de salud y, el diputado de Podemos por Baleares en el Congreso y candidato al Govern, Juan Pedro Yllanes, ha destacado la importancia de conseguir una buena financiación para las Islas "de forma que la sanidad pueda estar muy dotada".

El objetivo es que se pueda "mejorar la calidad asistencial y para que esta Atención pueda hacer su función de salud y prevención de dolencias", ha apuntado la número dos de la lista de Podemos al Govern, Antònia Martín, en este sentido.

Así se ha anunciado después de que ambos se reunieran con la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib), Manuela García, su vicepresidente, José Manuel Valverde y la tesorera, Joana Mª Mas, Tesorera, para "recoger de primera mano" las necesidades "más relevantes" de los médicos en Baleares, según ha informado la formación en un comunicado.

García, por su parte, ha señalado que ambas partes consideran "provechosa" la reunión y coinciden en las reclamaciones de aumentar el tiempo por paciente, el plus de insularidad y la sanidad universal.

Asimismo, en la reunión se ha hablado de la necesidad que tienen las Islas de tener más médicos y especialistas para poder hacer frente a las jubilaciones de los profesionales.

Contador