Podemos considera que la sentencia del TC sobre las corridas es un "grave error político" de Sánchez

Publicado 21/12/2018 15:10:37CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha considerado este jueves que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) donde se han declarado inconstitucionales varios artículos de la Ley de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales en Baleares --entre los que se encuentran los que impiden la muerte del animal-- es un "grave error político" del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

En un comunicado, la formación ha añadido que "fomenta el maltrato al animal" y ha reprochado a Sánchez que no "haya hecho caso a la petición del Parlament balear de retirar el recurso con la mayoría salida de la moción de censura".

En este sentido, han apuntado que es "injusto" e "ilegítimo" que "Comunidades como Asturias y Canarias puedan regular el bienestar animal y proteger los bueyes, mientras que en las Islas no se pueda regular el bienestar de los animales".

Desde la formación, han apuntado que es el gobierno quien "tiene que resolver la situación" y han añadido que se demuestra "una vez más" la necesidad de derogar la Ley Wert, que calificó la tauromaquia como "patrimonio cultural".

Asimismo, han pedido al Govern que tome "decisiones inmediatas" para bloquear cualquier acto taurino, que han descrito como "torturas públicas de animales".