Publicado 22/06/2020 12:22:08 +02:00CET

Podemos Menorca cree que el tiempo les "ha dado la razón" sobre los puentes de la carretera general

MENORCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora insular de Podemos Menorca, Nati Benejam, ha asegurado este lunes que el tiempo les "ha dado la razón" sobre el desenlace de los puentes del tramo de la carretera general entre Mahón y Alaior.

La responsable de la formación en la Isla ha apuntado que hace dos años ya avisaron de que los informes técnicos "no permitirán derruir los puentes de Rafal Rubí y L'Argentina".

"La decisión del Consell de Menorca llena de satisfacción, a medias, a esta formación", ha destacado Benejam, quien ha señalado que es evidente que les hubiese gustado "derruir las dos infraestructuras, pero la realidad y los informes técnicos lo han desaconsejado".

"Se ha trabajado intensamente por una solución y se han agotado todas las vías para responde a las peticiones de los ciudadanos", ha aseverado. Además, ha insistido en que "no queda otra que finalizar con la mayor celeridad posible las obras de este tramo para centrar los esfuerzos y recursos en los nuevos desafíos que afrontará la isla".

"En Podemos tenemos muy claro que los menorquines necesitan saber la verdad en todo momento y, para ello, es necesario ser transparentes y explicar la realidad ajustada a normativa y a un marco jurídico que es necesario respetar", ha dicho la coordinadora de la formación, quien ha recodado que se les acusó "de deslealtad y de poner contra las cuerdas el pacto progresista del Consell de Menorca".

En este punto, Benejam ha manifestado que "ahora más que nunca", reafirman su compromiso con las formaciones de izquierda de la isla". "No queremos unas disculpas, pero sí respeto", ha añadido.

La coordinadora de Podemos ha recordado que su formación y su consellera, Cristina Gómez, "fueron víctimas de unos duros, injustificados y oportunistas ataques en relación al posicionamiento del partido en la mejora del tramo entre Mahón y Alaior".

"Gómez reconoció que los informes técnicos no permitieron derruir los puentes de Rafal Rubí y L'Argentina y admitió que la demolición del de L'Argentina no tenía justificado un interés público, como sí sucedía con el de Rafal Rubí", ha concluido.

Contador

Para leer más