Publicado 16/11/2022 11:54

Podemos organiza encuentros con la militancia de Baleares para elaborar el programa electoral de los comicios de 2023


PALMA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Podemos Baleares ha organizado unas jornadas participativas con la militancia para elaborar el programa electoral de las elecciones autonómicas y municipales de 2023.

La formación morada ha explicado en una nota de prensa que se trata de cuatro sesiones temáticas de encuentro con los inscritos y los cargos del partido, tanto orgánicos como en las instituciones, repartidas entre noviembre y diciembre, entre las 11.00 y las 13.00 horas en las sedes de Palma, Ibiza. En el caso de Menorca, las sesiones se han agrupado en un solo encuentro el día 17 de diciembre

La vicepresidenta del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, coordinará el programa electoral en su totalidad.

La primera reunión tendrá lugar este sábado y tratará cuestiones relacionadas con agricultura, energía, medio ambiente y territorio. También se discutirá sobre movilidad, urbanismo, infraestructuras, los caminos públicos, los residuos, la gestión del agua y la protección de la biodiversidad.

El próximo 26 de noviembre, el partido abordará las medidas relacionadas con la vivienda, la juventud, la igualdad y los servicios públicos, entre los que se encuentra sanidad, educación, servicios sociales, infancia y familia, persona mayores, medidas para la dependencia y la diversidad funcional, la integración social y las migraciones, los derechos LGTBI, los deportes y la cooperación internacional.

En tercer lugar, el 10 de diciembre se discutirá el modelo económico de Baleares, la ocupación y los sectores productivos, donde también se hablará de innovación, comercio, industria, artesanía, producto local y la diversificación de la economía.

Por último, el 17 de diciembre el debate se centrará en la cultura, el patrimonio y el profundizamiento democrático. También se tendrá en cuenta la memoria histórica, la transparencia, la protección de las lenguas del territorio y el bienestar animal.

Podemos ha hecho un llamamiento a sus inscritos para que participen de manera activa en la redacción del programa electoral, que se centrará en las necesidades y reformas más urgentes, pero también en las de calado y a largo plazo.

Sobre el primer encuentro, Ribot ha añadido que el contexto de la emergencia climática debe tenerse en cuenta de manera "prioritaria" y "transversal" en la redacción de todas las políticas públicas.

"Nuestro objetivo es reducir el impacto negativo que la principal actividad económica de las islas, el turismo, supone para Baleares", ha afirmado.

En referencia a la transición energética, la coordinadora del programa electoral ha indicado que es un elemento clave para la lucha contra el cambio climático, así como el fomento de la economía circular, la movilidad sostenible, la soberanía alimentaria y la gestión eficiente del agua, además de la protección a la naturaleza.

Ribot ha recordado en este sentido que desde que Podemos gestiona la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern el peso del sector agroalimentario en la economía balear se ha duplicado.

Contador

Más información