Publicado 17/02/2021 20:00CET

Podemos Palma condena "el vandalismo fascista" que han sufrido los bustos de Aurora Picornell y Emili Darder

PALMA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos Palma, Jesús Jurado, ha condenado este miércoles "el vandalismo fascista" que han sufrido los bustos de Aurora Picornell y Emili Darder.

A través de redes sociales, Jurado ha indicado que "el franquismo casposo pervive en nuestra sociedad, y de vez en cuando, ensucia de azul falange a los defensores de la democracia".

La formación, además, ha pedido, a través de una nota de prensa, al Ayuntamiento de Palma su restauración urgente por tratarse de figuras defensoras de la democracia.

El también secretario de Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern ha explicado que "la agresión es contra los símbolos de la defensa de la democracia y desde Podemos Palma lo condenamos con firmeza".

Jurado ha recordado en su perfil de Twitter que los símbolos democráticos mañana estarán "limpios y relucientes, y sus símbolos fascistas seguirán prohibidos por ley". En este sentido, Podemos Palma ha recordado que la defensa de la memoria democrática es una cuestión de derechos humanos.

Por ello, la formación ha insistido en que seguirá luchando en las instituciones "para proteger el derecho a la verdad, la justicia y la reparación de las familias, así como la dignidad y la memoria de las personas que aún faltan por encontrar en las fosas".

Para leer más