Podemos Palma quiere dotar de más servicios y equipamientos públicos a todos los barrios

Jornada para poner en común el programa electoral de Podemos en Palma
Jornada para poner en común el programa electoral de Podemos en Palma - PODEMOS PALMA
Publicado: viernes, 3 marzo 2023 19:40

Muñoz: "No puede quedar ningún barrio sin centro de salud, ocio, cultura, carril bici, parques o autobuses"

PALMA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Podemos Palma ha manifestado su voluntad, de cara a la siguiente legislatura, de dotar de más servicios y equipamientos públicos a todos los barrios de la ciudad.

Según ha informado Podemos Palma este viernes en una nota de prensa, la formación quiere, de cara a la siguiente legislatura, dotar de más servicios y equipamientos públicos a todos los barrios de la ciudad.

Así lo ha anunciado la candidata de la formación a la alcaldía de Cort, Lucía Muñoz, que ha afirmado que "no puede quedar ningún barrio sin centros de salud, sin ocio, sin cultura, sin carril bici, parques o autobuses, y este es el compromiso de Podemos Palma para la próxima legislatura".

Muñoz ha hecho este anuncio en el marco de una jornada para poner en común el programa electoral de Podemos Palma, donde ha recordado que con el modelo de ciudad del PP "hay barrios de primera y de segunda, y se centran solo en las zonas que puedan servir de escaparate para los turistas, mientras Podemos quiere llegar a cada uno de los barrios de la ciudad".

La candidata de Podemos a la alcaldía de Cort también ha hecho referencia al problema de la vivienda. "Hemos escuchado a la líder del PP decir que no hay que criminalizar a la iniciativa privada, y a la del PSIB decir que hay que construir más vivienda pública, y ambas nos parecen propuestas descafeinadas por la presión que ejerce el lobby inmobiliario sobre estos partidos", ha dicho.

En este sentido, ha considerado que "no se pueden descartar medidas de intervención en el mercado, porque si no se va a tardar siglos para llegar a la media europea".

Así, ha insistido en "topar el precio de los alquileres, limitar la comprar de vivienda a no residentes y recuperar las 17.000 viviendas vacías que hay en Palma".

Además, ha criticado que "la preocupación de Prohens por las propuestas de Podemos se debe a su voluntad de servir a fondos buitre y millonarios que compran viviendas para hacer negocio".

"La vivienda no puede ser un bien especulativo, es un derecho y así tiene que ser reconocido y garantizado por las instituciones", ha subrayado.

Muñoz se ha marcado como objetivo fundamental de Podemos "seguir construyendo una Palma para su gente, y eso no se puede hacer sin ella", reivindicando así la fórmula de la formación para elaborar el programa.

Según ha explicado, el programa tendrá cuatro pilares "que definen el horizonte político hacia el que se camina desde hace ya ocho años en el Ayuntamiento de Palma". En primer lugar, un pilar morado "para una Palma más feminista; en segundo lugar, un pilar verde "para una Palma más ecologista"; un pilar digital "para una Palma más amable; y un pilar democrático "para una Palma más cercana".

Por su parte, el portavoz de Podemos en Palma, Jesús Jurado, ha asegurado que el programa será "muy participado y lleno de derechos y justicia social".

El portavoz de la formación morada en Palma ha explicado que esta primera versión del programa se va a completar más adelante con propuestas "que vendrán de asociaciones de vecinos y de la sociedad civil", y que, por tanto, "será un programa adecuado para dar respuesta a los problemas de la gente y mejorar su vida".

Por último, Jesús Jurado ha puesto en valor que en Podemos "los programas no los hace ni la banca, ni los dictan los fondos buitres o las grandes inmobiliarias, sino las necesidades de la gente".

Leer más acerca de: