Podemos pide que la Iglesia "devuelva el patrimonio público robado"

Podemos pide que la Iglesia "devuelva el patrimonio público robado"
PODEMOS
Publicado 11/04/2019 14:08:07CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha pedido que la Iglesia "devuelva el patrimonio público robado" y, en este sentido, el candidato de Unidas Podemos al Senado por Mallorca, Pep Malagrava, ha dicho que la Iglesia "ha puesto a su nombre bienes que son de todos".

"No se puede consentir que nadie robe a la gente y, por eso, hay que defender los intereses de las mayorías y que vuelvan todos los inmuebles que han inmatriculado sin ningún derecho", ha añadido Malagrava.

Así lo ha manifestado tras reunirse juntamente con la cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso, Antònia Jover, con 'Recuperando', la Coordinadora Estatal para la Recuperación del Patrimonio Inmatriculado por la Iglesia Católica.

Según ha informado el partido en un comunicado, durante el encuentro los 'morados' se han adherido al manifiesto presentado por la coordinadora y Jover ha explicado que "no quieren privilegios", "si la ciudadanía tiene que pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la Iglesia también lo tiene que hacer".

"Respetamos todas las confesiones, pero en este país se tiene que cumplir la Constitución, y el artículo 14 dice que todos somos iguales ante la ley y esto ahora mismo no pasa", ha añadido Jover.

Contador

Para leer más