Podemos rechaza la corrida de toros de este viernes en Palma y apuesta por unas Islas "modernas y progresistas"

Publicado 09/08/2019 13:59:25CET
Imagen de una corrida de toros.
Imagen de una corrida de toros. - PODEMOS

PALMA DE MALLORCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha mostrado su "rechazo" a la corrida de toros que se va a celebrar este viernes en Palma y ha indicado que "seguirán trabajando, a pesar de los obstáculos, para que las Islas avancen hacia un modelo de sociedad progresista, moderno valiente y que defiende el bienestar animal".

Según ha afirmado el partido este viernes en una nota, la pasada legislatura abanderaron la lucha "contra la celebración de este tipo de actos, hasta que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su grupo, decidió recorrerla".

Asimismo, han destacado la "corresponsabilidad" del actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien ha tenido la "oportunidad de luchar a favor de una Ley que también presentó y defendió su grupo dentro de las Islas, y que no ha sido capaz de afrontarla y defenderla con valentía".

En este sentido, la formación ha destacado la "inacción frente a otras leyes como la Ley de cambio climático o la Ley balear de Evaluación Ambiental, que también están en manos del Constitucional".

Podemos ha considerado que esta corrida "no es más que un acto de tortura pública y maltrato". "Ver como un animal muere pinchado por una espada y que esto se considere cultura nos recuerda más bien a la España de 1939 que a la actual", han opinado.

Contador

Para leer más