La Policía detiene al confundirlos con ladrones a cuatro miembros de UGT en Palma y luego los libera

Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 14:27

PALMA DE MALLORCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada al confundirlos con ladrones a cuatro miembros de UGT, que formaban parte de un piquete en el Polígono Industrial de Can Valero de Palma, si bien, horas después, los ha liberado tras recibir una llamada del secretario de Organización del sindicato en las islas, Miguel Ángel Cardo, advirtiéndoles de su error.

En una rueda de prensa, Cardo ha explicado que los hechos se han producido a las 03.30 horas, cuando la Policía Nacional ha interceptado un piquete de cuatro personas frente a la Fundación de Construcción del Polígono de Can Valero y ha procedido a su detención "tirándoles al suelo y apuntándoles con sus pistolas".

Inmediatamente, según el dirigente sindical, los agentes han trasladado a los arrestados a la Jefatura Superior de Policía en Palma. Una vez allí, Cardo ha llamado por teléfono a uno de los detenidos y fue un policía el encargado de contestar, si bien pese a que el secretario de Organización de UGT le explicó que habían detenido a cuatro compañeros, el agente le colgó.

A continuación, volvió a llamar avisando de que un abogado de UGT se dirigía a la Jefatura para aclarar los hechos, si bien minutos después, uno de los detenidos llamó a Cardo informándole de que acababan de ser puestos en libertad y le relató que en el momento de su detención, los agentes actuaron de manera "muy contundente". "Me da la impresión de que la Policía, a veces, se pasa un poco y se podría haber producido un accidente mucho más grave", ha concluido.