La Policía Local denuncia a dos conductores ebrios por provocar dos accidentes sin heridos en Palma

Uno de los coches accidentados en Palma.
Uno de los coches accidentados en Palma. - CORT
Publicado: jueves, 9 marzo 2023 13:29

PALMA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma ha intervenido esta semana en dos accidentes sin heridos en la ciudad, provocados por conductores que iban bajo la influencia de bebidas alcohólicas en el momento de los hechos.

Según ha informado el cuerpo, el primer incidente ocurrió el pasado día 5 a las 00.54 horas, en la calle Aragó. El conductor, de 32 años, estaba circulando por la zona en dirección al Pont d'Inca y, al llegar a la altura del número 90, chocó contra la fachada del inmueble con la parte frontal derecha del vehículo.

El conductor fue el único implicado en el accidente. A consecuencia del impacto, el vehículo sufrió numerosos desperfectos.

El conductor manifestó a los agentes que había estado tomando copas previamente y que se había dormido al volante. La prueba de detección arrojó un resultado positivo de 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que motivó la confección de un atestado judicial y la citación del individuo a un juicio rápido.

Ese mismo día, a las 16.00 horas, otro conductor ebrio de 22 años sufrió un accidente al chocar su coche contra un vehículo aparcado en la avenida del Cid.

Una vez en el lugar, los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia, que resultó positiva (0,57 miligramos de alcohol por litro de aire expirado). Por tales hechos, el joven fue citado para comparecer ante la autoridad judicial para un juicio rápido.

CONTROLES DE VEHÍCULOS

Los agentes de la Unidad Motorizada efectuaron el pasado 7 de marzo un control para comprobar la correcta circulación de vehículos en la Porta de Sant Antoni.

Como resultado, se denunciaron un total de 19 infracciones entre vehículos de motor y de movilidad personal (patinetes eléctricos), destacando 13 denuncias por tener la ITV caducada, tres conductores de patinetes denunciados por circular sin chaleco, uno por tener la licencia de conducción caducada, otro por circular con el vehículo de baja temporal y uno más por circular sin seguro obligatorio.

En total se retiraron dos vehículos, uno por falta de seguro y otro por circular con una moto de baja temporal.

Leer más acerca de: