La Policía Local denuncia a una mujer por conducir ebria y detiene a otra por pegar manotazos a un agente

El coche de la conductora ebria junto a la Policía Local de Palma.
El coche de la conductora ebria junto a la Policía Local de Palma. - POLICÍA LOCAL
Publicado: jueves, 31 marzo 2022 12:57

PALMA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma ha denunciado a dos mujeres, una de ellas por un delito contra la seguridad viaria al conducir bajo los efectos del alcohol y otra por amenazas y atentar contra los agentes tras pegar varios manotazos a uno de ellos, que acabó detenida.

Según ha explicado la Policía en nota de prensa, el primer hecho ocurrió el 26 de marzo en torno a las 20.45 horas en la avenida Adolfo Suárez. Los agentes observaron un turismo detenido que estaba ocupando parcialmente un carril de circulación con el motor encendido y el alumbrado de emergencia puesto.

Una vez contactaron con la conductora, una mujer de 51 años, apreciaron sintomatología compatible con la ingesta de bebidas alcohólicas. Asimismo, la mujer reconoció que venía de "hacer unas copas de tardeo".

La prueba de detección arrojó un resultado positivo de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que redactaron un informe de lo sucedido dirigido a la autoridad judicial y procedieron a la inmovilización del vehículo.

El segundo hecho ocurrió el mismo día sobre las 10.45 horas en la plaza Pere Garau, donde la Policía Local observó a un hombre circulando en bicicleta en sentido contrario y con los auriculares puestos, por lo que fue denunciado administrativamente.

Durante esta intervención, una mujer que se encontraba en una terraza de un bar cercano y que, al parecer, era conocida del denunciado, se levantó e interfirió en la actuación policial, insultando a los agentes hasta el punto de dar manotazos a uno de ellos, por lo que se procedió a su detención.

La mujer, han asegurado, ofreció resistencia activa y durante su traslado a dependencias policiales estuvo amenazando a los agentes, lo que motivó la imputación de un presunto delito de amenazas.

ACTUACIÓN DEL GAP EN LA ZONA DE CALA MAJOR

También el día 26, a las 00.10 horas en la calle Joan Miró, agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) se desplazaron a la zona ante las quejas de los vecinos por las molestias generadas ante el consumo de alcohol.

Durante el servicio de vigilancia se llegaron a controlar cinco vehículos, se identificó a 14 personas y se levantaron 14 actas de infracción por deterioro de la tranquilidad del entorno al consumir alcohol en grupo con botellas y plásticos por el suelo y ocasionando molestias por ruido.

Asimismo, se interpusieron cuatro denuncias por no pasar la ITV, otras cuatro de tránsito y cuatro más por no tener seguro.

Leer más acerca de: