AMP.- Conductor del coche policial da negativo en alcoholemia y llevaba señales luminosas en el momento del accidente - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre que conducía bajo los efectos de sustancias estupefacientes y del alcohol, sin haber obtenido el permiso de conducir, por un delito contra la seguridad vial, así como por otro de desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Su acompañante también fue arrestado.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 28 de mayo, en la calle Aragón. La patrulla policial observó como un turismo se saltaba un semáforo en rojo al llegar al cruce de Avenidas.
Según ha detallado la Policía en nota de prensa, hizo además caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuviera y tampoco respetó el semáforo de la Puerta de San Antonio.
El individuo huyó de los agentes por numerosas calles hasta que perdió el control del coche en la avenida Alexandre Rosselló. Durante la fuga, el conductor se saltó varios cruces semafóricos, circulando a una velocidad excesiva y sin respetar las prioridades de paso.
La Policía asegura que el hombre estuvo a punto de atropellar a un ciclista en la calle Uruguay, y en la de General Riera casi colisiona con una motocicleta, siendo el motorista quien evitó el accidente con una fuerte frenada.
Una vez interceptado el vehículo, el conductor y el ocupante ofrecieron una fuerte resistencia, por lo que fueron detenidos. Los arrestados son dos hombres de 31 y 21 años.
Asimismo, realizada la prueba de alcoholemia al conductor, arrojó un resultado de 0.31 miligramos de alcohol por litro expirado. También se sometió a pruebas analíticas de sangre, dando positivo en cannabis y amfetaminas.