La Policía Local de Eivissa interpone 47 denuncias a conductores por usar el teléfono móvil al volante

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 29 junio 2009 19:45

IBIZA, 29 de jun. (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Eivissa interpuso un total de 47 denuncias a conductores que entre el 22 y el 26 de junio usaron sus teléfonos móviles al volante, en el marco de una campaña de control impulsada por el Ayuntamiento de Vila.

En total los agentes locales controlaron a un total de 800 vehículos. Los conductores sancionados por hablar con el móvil mientras conducían, se enfrentan al pago de una sanción de 150 euros y a la pérdida de tres puntos del carnet.

Según las estadísticas de que dispone la Policía Local de Eivissa, el 80 por ciento de los accidentes que se registraron durante el año pasado en el casco urbano del municipio se produjeron a consecuencia de las distracciones del conductor.

El uso del móvil durante la conducción es un factor comprobado de riesgo, matizaron desde el Consistorio. El objetivo de la campaña "no es recaudatorio", concretaron, sino que pretende trasladar a la sociedad la idea de que hace falta mantener, en todo momento, la atención en la conducción.

Los "despistes" al volante suelen producirse por acciones que se realizan mientras se conduce como por ejemplo hablar a través del móvil, fumar o manipular en marcha, aparatos instalados en el automóvil como los reproductores de música o navegadores, concluyeron.

Contenido patrocinado