La Policía Local levanta 118 actas a propietarios de perros por incivismo

Publicado 05/04/2019 12:49:25CET
La Policía Local levanta 118 actas a propietarios de perros por incivismo
CORT

PALMA DE MALLORCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma ha finalizado la primera fase de la campaña contra el incivismo de propietarios de perros y, después de tres semanas, se han levantado a 118 actas a propietarios por varias razones.

Según ha informado Cort en un comunicado, la actuación más denunciada ha sido llevar el perro suelto, que se ha detectado en 104 ocasiones.

En los próximos meses se realizarán más campañas en diferentes parques. En concreto, los agentes han observado un total de 1.182 perros en diferentes parques de toda la ciudad.

De estos, se han detectado un total de 25 perros sin propietario, y 104 sin correa. Además, tres de ellos no llevaban bozal obligatorio al tratarse de una raza considerada como peligrosa.

Un propietario no tenía la licencia por perro peligroso, cinco no llevaban la tarjeta sanitaria, uno ha abandonado excrementos y ha sido detectado por los policías y tres han sido denunciados por otras situaciones.

En la campaña han participados agentes de Patrulla Verde, GAP, USEI, y policías de barrio.

Según la observación de los agentes durante la mañana es cuando más perros sueltos se han detectado, 73, mientras que 31 se han localizado por la tarde.

La campaña contra el incivismo de los propietarios de perros surge a raíz de las reuniones que ha mantenido la Policía Local de Palma con todas las asociaciones de vecinos de Palma y el incivismo de los propietarios fue una de las quejas más reiteradas.

Para leer más