Publicado 13/01/2022 14:16CET

La Policía Local de Palma adquiere 30 nuevas motos destinadas a la Policía de Barrio

Nuevas motos de la Policía Local de Palma.
Nuevas motos de la Policía Local de Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 nuevas scooters han llegado a la Policía Local de Palma, de las cuales 26 están rotuladas y equipadas para patrullar y las cuatro restantes son vehículos de apoyo camuflados, todas ellas destinadas a la Policía de Barrio.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, se trata de gran parte de los 66 vehículos que adquirió el área de Seguridad Ciudadana en abril de 2021.

La presentación de los nuevos vehículos, celebrada en las dependencias del Distrito Este en Son Gotleu, ha contado con la participación del alcalde de Palma, José Hila. "Uno de los retos marcados era mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Local, por lo que hemos destinado recursos y esfuerzos para adquirir nuevos equipamientos y vehículos, y estamos cumpliendo", ha dicho.

Por su parte, la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha explicado que esta adquisición sirve para "dotar de más medios a la plantilla de la Policía Local de Palma, para que pueda ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía", y ha recordado la compra de 80 terminales móviles para la Policía de Barrio o la renovación del programa de gestión policial Eurocop.

Las 30 motos tienen un valor total de casi 300.000 euros. El lote de las primeras 26 está valorado en 266.087 euros y el de las cuatro restantes, en 29.499.

Además, estos nuevos vehículos están sujetos a la condición especial de ser respetuosos con el medio ambiente, ya que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. También cumplen con la normativa europea sobre emisiones de CO2.

En abril de 2021, la Junta de Govern de Cort aprobó diferentes pliegos para el suministro de 66 vehículos. Así, se compraron 51 para la Policía Local --scooters, vehículos de apoyo camuflado, furgones o bicicletas eléctricas--, además de un servicio de renting para el cuerpo, que dispondrá de 15 coches patrulla, y otro para incorporar dos vehículos al Cuerpo de Bomberos de Palma.

DEPENDENCIAS DE SON GOTLEU

Desde marzo de 2020, las dependencias de la Policía Local de Son Gotleu incorporaron funcionalidades tras su reforma. Aquí se pueden realizar gestiones como solicitar información general, pedir orientación sobre como presentar quejas y realizar requerimientos de contacto con la policía de la zona.

Esta actividad no se realizaba antes de su cierre, después del incendio que sufrió en noviembre de 2018. Tras la reforma, se incorporaron nuevas medidas de seguridad, como el aumento del número de cámaras de seguridad, actualización del sistema de alarma o la instalación de una barrera de control de acceso al aparcamiento de vehículos policiales.

Contador

Para leer más