Control de la Policía Local de Palma en la plaza Santa Elisabet. - CORT
PALMA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha desarrollado distintas actuaciones este fin de semana, entre las que destacan intervenciones contra el incivismo, llegando a levantar cerca de 100 actas.
Según han detallado este lunes desde el Ayuntamiento de Palma, en el Parc de ses Estacions se interpusieron ocho actas por deterioro muy grave de la tranquilidad del entorno y dos por no colaborar en la identificación. En concreto, las personas presentes estaban utilizando varios altavoces y explotaban petardos.
En la plaza de santa Elisabet se levantaros seis actas también por deterioro grave de la tranquilidad, ya que estaban haciendo botellón mientras escuchaban música a un alto volumen a través de un altavoz. También se denunció a una persona por consumo de drogas y a otra por portar objetos para acciones ilegales.
Asimismo, en el parque Llac dels Quatre Cantons, en Sa Vileta, dos jóvenes fueron identificados por consumir estupefacientes, mientras que en la calle Pic Teide se controlaron 15 vehículos, se levantaron dos actas por tenencia de drogas, se interpusieron 13 denuncias ITV, otras dos por seguro obligatorio del coche y otra por circulación.
En calle Morla (Santa Catalina), se levantaron dos actas por tener objetos para acciones ilegales y una por tenencia de estupefacientes, además de nueve denuncias de tránsito y una de etilometría.
La Policía Local actuó también en el polígono de San Valentí, donde se levantaron 17 actas por botellón, una por tenencia de estupefacientes y una por consumo de drogas. También se han detenido a tres personas por un delito contra la salud pública y en Playa de Palma se llevaron a cabo diversas actuaciones asistenciales y contra la venta ambulante.
En Dalt Murada, los agentes identificaron a diez personas y se levantó un acta por tenencia de estupefacientes y otra por tener objetos para acciones ilegales. También se intervinieron diferentes objetos presuntamente robados, entre ellos un teléfono móvil que fue devuelto a su propietaria.
En plaza Fleming se levantaron tres actas por botellón, dos por tenencia de estupefacientes, una por tener objetos para acciones ilegales y una denuncia de circulación. Asimismo, en Metge Josep Darder se levantaron dos actas por deterioro grave de la tranquilidad del entorno, una por desobediencia y una por llevar un puñal pequeño.
En Jacinto Verdaguer se levantaron 30 actas por deterioro grave de la tranquilidad, como botellones, suciedad y ruido.
La Policía ha levantado también 14 actas por ensuciar la vía pública en los alrededores de Son Muntaner, y también se denunció a una persona por tenencia de estupefacientes, se levantaron dos actas por tener objetos para acciones ilegales y una más por facilitar datos falsos en la identificación.
En la calle Federico García Lorca fueron detenidas dos personas por robo con intimidación.
Además de en todas estas actuaciones, los agentes han intervenido en otros servicios, como una procesión, la maratón de Palma o un derrumbamiento en un piso.