La Policía Local de Palma multa a 36 vehículos en dos días en la zona del paseo Marítimo

Un policía local multa a un vehículo estacionado indebidamente en la zona del paseo Marítimo.
Un policía local multa a un vehículo estacionado indebidamente en la zona del paseo Marítimo. - POLICÍA LOCAL DE PALMA
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 16:48

PALMA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma ha tramitado 36 expedientes sancionados tras dos días de controles en la zona del paseo Marítimo por estacionamientos incorrectos o que dificultaban la circulación.

El Ayuntamiento de Palma ha explicado que esta semana la Unidad Motorizada de la Policía Local (UMOT) ha desarrollado su actividad de control y denuncia de las infracciones de tráfico en este lugar este lunes y martes.

En un comunicado, ha concretado que el día 10 se formularon 16 denuncias, todas ellas por estacionamientos incorrectos que impedían el uso a los vehículos legalmente autorizados o dificultaban la circulación del resto de usuarios de la vía.

Al día siguiente, en un segundo control, se denunciaron 20 vehículos por las mismas causas, entre los que se destacan las multas formuladas a nueve motocicletas por estacionar sobre la acera, de tal manera que obstruían el tráfico de los peatones sobre su espacio exclusivo y la retirada de un vehículo que dificultaba gravemente la circulación.

El Consistorio ha indicado que esta actuación contra el "incivismo circulatorio" se repetirá por otras zonas de Palma. La Policía Local ha recalcado que los espacios habilitados para el estacionamiento de determinados vehículos como por ejemplo los de personas con movilidad reducida, el transporte público o de mercancías, tanto de forma permanente como con horario, solo autorizan a los referenciados y que cualquier otro uso representa una infracción de la normativa de tráfico.

Leer más acerca de: